Si no logra ver correctamente este mensaje: http://www.psicopedagogia.com.ar/boletines/2017-02-08-ah.htm

Si es suscriptor/a: BIBLIOTECA DIGITAL

 

Índice de artículos

  1. Prácticas psicopedagógicas, epistemología e investigación.
    Sandra Mónica Bertoldi

  2. Navegando el oleaje de la transformación educativa.
    Silvia Baeza

  3. De discipulados y maestrías
    Marina Müller

  4. El ADD-H ¿Un síntoma de la infancia o una problemática de la época?
    Carlos Tumburú

  5. Adolescencia: Proyecto de vida y elección de ocupacional. Un diseño descriptivo en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
    Dides Iliana Hernández Silvera

 

 


Editorial

En este nuevo ejemplar de la revista, compartimos con nuestros suscriptores el artículo de Sandra Mónica Bertoldi que en “Prácticas psicopedagógicas, epistemología e investigación” pone en diálogo el pensamiento planteado en términos relacionales (pensamiento complejo) con las prácticas y la investigación en psicopedagogía. Se refiere a los supuestos epistemológicos que se ponen en juego en las prácticas científicas y al despliegue de categorías conceptuales que permitieran desarrollar una epistemología disciplinar psicopedagógica.

La Dra. Silvia Baeza nos acerca nuevas reflexiones sobre la complejidad respecto a los contextos socioculturales-tecnológicos actuales respecto a escuelas y docentes, en su escrito “Navegando el oleaje de la transformación educativa”, resaltando el aprendizaje a lo largo de la vida, ligado a abordajes multi e interdisciplinarios y al desafío que supone la transdisciplina.

En “De discipulados y maestrías”, la Dra. Marina Müller comparte sus reflexiones acerca de los procesos de docencia, maestría y discipulado, no solamente en los procesos formales de enseñanza-aprendizaje, sino como trasmisión de sentido de vida: la importancia del camino de la mente al corazón, la prioridad del ser respecto al hacer y al tener, la relación de los aprendizajes con la complejidad y la búsqueda de significado.

Carlos Tumburú escribe sobre un tema reiterado como discursos y prácticas que estigmatizan la diferencia, y nos brinda su visión acerca del interrogante que plantea su escrito, sobre si el ADD-H es un síntoma de la infancia o una problemática de la época actual, que remite a patologizar lo diferente.

Por último, en “Adolescencia: Proyecto de vida y elección de ocupacional. Un diseño descriptivo en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.”, la Dra. Dides Iliana Hernández Silvera nos acerca los resultados de una investigación que contó con el apoyo de la UCA y fue realizada en escuelas medias de la zona Sur del Conurbano bonaerense, sobre el sentido de la vida de alumnos cursantes del último año del Nivel Medio.
 

Consulte el listado de Profesionales Destacados de WWW.PSICOPEDAGOGIA.COM.AR

 

50.000 contactos de Instituciones y Profesionales de la Psicopedagogía y Educación.
Contáctenos

© 2017 BOLETÍN PSICOPEDAGÓGICO  - Contáctenos


Si aún no se suscribió:
Suscríbase gratis al Boletín Psicopedagógico

 


Llegue con su propuesta a miles de posibles interesados (Instituciones, profesionales y estudiantes). Escríbanos

www.psicopedagogia.com.ar - © 2017 BOLETIN PSICOPEDAGOGICO
Para continuar recibiendo nuestras novedades:
Click aquí