Si no logra ver correctamente este mensaje: Click aquí

Si es suscriptor/a puede acceder a través de la: BIBLIOTECA DIGITAL


Desde €5,99 PSICOPEDAGOGIA ONLINE

 

Índice de artículos

  • Psicopedagogía y supervisión: una relación de intercambio y aprendizaje.
    María Julia Giulianelli, María Belén Rossin

  • Epistemología en Psicopedagogía: su trayectoria en Argentina.
    Sandra Mónica Bertoldi

  • Estimulación de procesos lectores. Abordaje grupal en un hospital público.
    Silvina Andrés, Marianela Conti

  • Las dificultades en el aprendizaje matemático Nuevos desafíos en el abordaje de la pedagogía actual.
    Adriana Favale

  • Un método innovador de enseñanza de la lecto-redacción comprensible basado en la gramática distributiva.
    Aporte del paradigma de la complejidad de Edgar Morin.
    Simón Pristupin, Nora Cecilia Quasso

 


Editorial

En este nuevo número doble de la revista, compartimos con nuestros suscriptores el artículo titulado Psicopedagogía y supervisión: una relación de intercambio y aprendizaje de María Julia Giulianelli y María Belén Rossin quienes indagan acerca de la relación existente entre la Psicopedagogía y la Supervisión analizada como una relación de intercambio y aprendizaje, reflexionando sobre las prácticas de supervisión, tanto en lo académico como en lo profesional, con el objetivo de tomar consciencia de una práctica que permita a los psicopedagogos, tomar decisiones autónomas, libres y responsables, desarrollar habilidades intelectuales y generar aportes al área de conocimiento a través de actividades de investigación y formación continua. En Epistemología en Psicopedagogía: su trayectoria en Argentina, Sandra Mónica Bertoldi presenta un recorrido acerca del estado actual de la discusión epistemológica en el campo de la psicopedagogía argentina. Utilizando como base la Cátedra de Epistemología Disciplinar y el Proyecto de investigación Producción de categorías en Psicopedagogía Argentina. 2013-17. Ambas fuentes están localizadas en la carrera de psicopedagogía de la Universidad Nacional del Comahue. Silvina Andrés y Marianela Conti enEstimulación de procesos lectores y su abordaje grupal en un hospital público, nos acercan un trabajo que expone una modalidad de abordaje grupal llevada a cabo con 35 niños entre 7 y 11 años en el Servicio de Rehabilitación del Hospital San José de Pergamino y cómo los niños lograron avanzar en forma significativa en sus procesos de aprendizaje del código lectoescrito. En las dificultades en el aprendizaje matemático y los nuevos desafíos en el abordaje de la pedagogía actual, Adriana Favale apunta a describir la problemática en el aprendizaje matemático y trata de reflexionar e impulsar nuevas líneas de pensamiento en el abordaje de esta disciplina, desterrando en los alumnos y consultantes la situación traumática y carente de significado que los conducen al fracaso. Por último, Simón Pristupin y Nora Cecilia Quasso en su artículo Un método innovador de enseñanza de la Lectoredacción comprensible basado en la gramática distributiva. Aporte del paradigma de la complejidad de Edgar Morin, desarrollan un método innovador para la enseñanza de la lecto-redacción comprensible llamado E.L.A. (Escribo… luego aprendo) que operativiza los conceptos y técnicas de la Gramática Distributiva desarrollados por el Profesor Simón Pristupin.


Desde €5,99 PSICOPEDAGOGIA ONLINE

Consulte el listado de Profesionales Destacados de WWW.PSICOPEDAGOGIA.COM.AR

 

80.000 contactos de Instituciones y Profesionales de la Psicopedagogía y Educación.
Contáctenos

© 2019 BOLETÍN PSICOPEDAGÓGICO  - Contáctenos


Suscríbase gratis al Boletín Psicopedagógico

 


Llegue con su propuesta a miles de posibles interesados (Instituciones, profesionales y estudiantes). Escríbanos

www.psicopedagogia.com.ar - © 2019 BOLETIN PSICOPEDAGOGICO
Para continuar recibiendo nuestras novedades:
Click aquí