Si no logra ver correctamente este mensaje: click aquí

E.PSI.B.A.

Un espacio de formación, investigación e intervención en Psicopedagogía clínica 

Coordinación: Psp. Alicia Fernández
 

Nos alegra informar que en Marzo 2013 ofreceremos un nuevo Ciclo de Cursos breves a distancia, dirigidos a estudiantes y graduados de Psicopedagogía, Psicología y áreas afines.

Se dictarán tres Cursos -íntegramente a través de Internet- abordando diversas temáticas en el marco de la Psicopedagogía clínica y de los entrecruzamientos entre Psicopedagogía y Psicoanálisis. En el espacio de estos Cursos los participantes tienen la posibilidad  de entablar un diálogo directo con la Psicopedagoga Alicia Fernández (autora de "La inteligencia atrapada", "La sexualidad atrapada de la señorita maestra", "La atencionalidad atrapada" entre otras obras).

Inscripciones abiertas hasta el 15 de Marzo a través del email epsiba@epsiba.com; espacioepsiba@gmail.com

 

CURSOS BREVES A DISTANCIA  Marzo 2013

 

1.       Curso a distancia: AUTORIAS VOCACIONALES. LA PSICOPEDAGOGÍA  PROPICIANDO AUTORIAS VOCACIONALES / OCUPACIONALES.

 Conceptualizaciones y recursos de la Psicopedagogía clínica para propiciar autorías vocacionales y ocupacionales en los procesos específicos de la denominada "Orientación vocacional" y en otros ámbitos de nuestras intervenciones profesionales con púberes, adolescentes y adultos.

.Duración: 2 meses. Inicio: 11 de Marzo 2013.

 

2.       Curso a distancia: NUEVOS APORTES DE LA PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA ANTE EL SUPUESTO "DIAGNÓSTICO" DE ADD/ADHD (TDA/TDHA)  

Una perspectiva crítica frente a la psicopatologización del malestar y la medicalización de la infancia y la adolescencia. Promoviendo caminos de autoría frente a los nuevos modos atencionales, en la era telemática.

.Duración: 2 meses. Inicio: 13 de Marzo 2013.

 

3.       Curso a distancia: PUBERTAD Y ADOLESCENCIA EN LOS CONTEXTOS ACTUALES. CONTRIBUCIONES PSICOPEDAGÓGICAS.   

        ¿Cómo pensar y acompañar los trayectos de la adolescencia en la actualidad?

        .Duración: 2 meses. Inicio: 15 de Marzo 2013.

(Obs.: programas completos disponibles en www.epsiba.com )

Los Cursos se realizan íntegramente a través de Internet.

Envío de materiales e intercambio con los profesores por email. 

Aula virtual (materiales complementarios en formato audiovisual).

  

 AUTORES DEL MATERIAL Y PROFESORES:

Alicia Fernández. Psicopedagoga. Autora de "La inteligencia atrapada", "La sexualidad atrapada de la señorita maestra", "Poner en juego el saber", "Los idiomas del aprendiente", "Psicopedagogía en Psicodrama" y "La atencionalidad atrapada". Profesora en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad del Salvador.  Profesora invitada, conferencista y expositora en numerosas Universidades y Asociaciones de Latinoamérica y Europa.

Jorge Gonçalves da Cruz.Psicólogo clínico, psicodramatista, profesor en la Universidad de Buenos Aires.  Profesor invitado, conferencista y expositor  en numerosas Universidades y Asociaciones de  Latinoamérica y Europa.

 

MODALIDAD:

 Los Cursos se realizan enteramente a distancia (a través de Internet). No es preciso conectarse a Internet en horarios específicos.  

Envío de materiales por email: Los materiales se envían por email. Cada participante puede ir trabajando los materiales de acuerdo a su disponibilidad horaria e ir regulando su participación en el intercambio de comentarios de acuerdo a sus intereses y recorridos singulares. A posteriori de la recepción de cada Módulo, se otorga un plazo de 30 días durante los cuales los profesores están disponibles para intercambiar preguntas y comentarios con los participantes

Acceso al Aula virtual:  A su vez, se otorga una "clave" con la cual el participante tendrá acceso durante estos dos meses al "Aula virtual" de EPSIBA en la cual los profesores van subiendo materiales complementarios en diversos formatos (bibliografías adicionales, Powerpoints, videos, etc.).

 

 DESTINATARIOS: Estudiantes, profesores y graduados de Psicopedagogía, Psicología y disciplinas afines. Maestros y profesores que se desempeñen en el ámbito educativo.

 

CERTIFICADOS: Se envían por correo postal (a los efectos formales del certificado se considera una carga horaria de 80 horas para cada uno de los Cursos). Cursos de extensión latu-sensu.

 

ARANCELES: (Obs. Estos valores corresponden al Curso completo incluyendo envío de certificado por correo postal)

Residentes en Argentina:

Curso AUTORIAS VOCACIONALES: Un pago de $500 (Opción 2 pagos: dos cuotas de $295)

Curso LA PSICOPEDAGOGIA ANTE EL "ADD/ADHD": Un pago de $485 (o dos cuotas $275)

Curso PUBERTAD Y ADOLESCENCIA: Un pago de $495 (o dos cuotas de $285)

Residentes en el exterior:

Curso AUTORIAS VOCACIONALES: Un pago de 240 dólares  (Opción 2 pagos: dos cuotas de U$145)

Curso LA PSICOPEDAGOGIA ANTE EL "TDA/TDAH": Un pago de 220 dólares  (o dos cuotas de U$120)

Curso PUBERTAD Y ADOLESCENCIA: Un pago de 230 dólares  (o dos cuotas de U$130)

 

 

INFORMACIONES E INSCRIPCIONES:

Enviar email a: epsiba@epsiba.com; espacioepsiba@gmail.com

Informar país de residencia para recibir la Ficha de inscripción correspondiente.

 

Informaciones adicionales sobre éstas y otras actividades en: www.epsiba.com

Carhué 436 - 1408 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina - Telefax: (005411) 4641 0272


Más de 60000 contactos (Instituciones, profesionales y estudiantes) y 10000 visitas mensuales. Escríbanos

www.psicopedagogia.com.ar - © 2013 BOLETÍN PSICOPEDAGÓGICO

Este es un e-mail legal, libre de virus que contiene información de interés cultural y educativo. La libre distribución este e-mail está autorizada por Ley 26032 por tratarse de propósitos de información. Si desea darse de baja: Click aquí